ENTIDAD DE CONSERVACIÓN ISLA VALDECAÑAS

La Entidad de Conservación está integrada por las Comunidades de Propietarios de Isla Valdecañas, por el Hotel Vincci Valdecañas Golf y por los Excelentísimos Ayuntamientos de El Gordo y Berrocalejo.
De ella depende la conservación de las amplias zonas comunes del complejo Isla Valdecañas (jardinería, gestión de residuos, viales…), mantener las infraestructuras de la Isla (gestión del agua potable y de riego: captación, bombeo, potabilización, distribución, depuración), mantenimiento de alumbrado público, de las zonas deportivas y de recreo (zona deportiva, piscina, playa, club social) y gestión de la seguridad de la isla (auxiliares, circuito de video vigilancia…).
En la isla Valdecañas se han sustituido 7.706 eucaliptos por más de 200.000 unidades de plantas, árboles y arbustos, que sumados a los más de 75.000 m2 de césped han convertido la isla en un paraíso natural.
Isla Valdecañas ocupa una superficie de 133Ha, de la cual casi el 90% está ocupado por vegetación (árboles, arbustos, plantas y césped). Sólo un 6% aproximadamente ocuparía la totalidad de la edificación prevista en Isla Valdecañas.

OCUPACIÓN APROXIMADA

% DE OCUPACIÓN

ZONAS VERDES Y ESPACIOS LIBRES

70 Ha

52,63 %

CAMPO DE GOLF

48 Ha

36,09 %

PLAYA Y PISCINAS

2 Ha

1,50 %

ZONA DEPORTIVA

5 Ha

3,76 %

EDIFICACION PREVISTA EN EL COMPLEJO TOTAL

8 Ha

6,01 %