BERROCALEJO

Un 30% de la superficie de Isla Valdecañas corresponde al término municipal de Berrocalejo, situado a 8 kilómetros de la Isla.

El municipio cuenta con unos 130 habitantes y su entorno posee una excepcional belleza. Es un lugar que cautiva a todos aquellos que buscan sensaciones ya perdidas y es uno de los mejores destinos para los que buscan la naturaleza en su estado más puro.

En cuanto a su fauna y a nivel ornitológico, Berrocalejo ofrece una amplia oferta de diferentes ecosistemas que la hacen casi única en su género. Podemos observar bandadas invernantes de avefrías, alcaravanes, sisones o gangas, ánsares invernantes, cormoranes, pato colorado y otras especies.

En la época de primavera, podemos observar multitud de cigüeñas comunes, garzas reales, somormujos, ánades, así como cigüeñas y rapaces.

La gastronomía de Berrocalejo se caracteriza fundamentalmente por ser una cocina sencilla, en la que destaca la cachuela, las migas extremeñas, la caldereta de cordero, el cocido extremeño y la sopa de espárragos. Entre los dulces artesanales cabe mencionar los orejones, roscas, huevezuelos o puches de postre, que constituyen la repostería típica de Berrocalejo.

Contacto
Correo Electrónico: aytoberrocalejo@gmail.com
Teléfono: 927577453 – 927577564